Las últimos días de Agosto se ha celebrado el primer Campus de Béisbol de la SBS Baseball Academy del que soy preparador Físico. Han sido días de mucho trabajo, donde se ha llevado a cabo un importante trabajo a nivel Técnico, Táctico y condicional. Hemos hecho muchas pruebas de valoración de las capacidades motrices con los jugadores a lo largo de la semana y vemos que tenemos un camino muy largo que recorrer para transformar a estos jugadores en jugadores de alto rendimiento deportivo durante los años de estancia en la academia.

Del mismo modo, es visible y así lo verificamos, ya se están produciendo adaptaciones artro-musculares, que de no poner remedio desde estas edades tempranas, podrían derivar en disfunciones importantes, que a buen seguro alterarán su sistema de movimiento, convirtiendo su técnica en una acción inadecuada a nivel biomecánico e ineficiente a nivel fisiológico.  El fin de esa alteración, será sin lugar a dudas, lesiones, principalmente motivadas por las acciones tan repetitivas a las que se someten nuestros jugadores en cada entrenamiento específico.

Finaliza el campus, pero comienzan sus ciclos de entrenamiento de 27 semanas (F,V,Agilidad,Core), en donde ya saben todo lo que tienen que hacer, tanto a nivel preventivo, como para tratar de incrementar los indicadores de rendimiento dentro del campo de béisbol.

Anuncios